Las actividades extraescolares que se imparten en los centros educativos de enseñanza infantil y primaria son un complemento en la formación que reciben los alumnos y un deshago para los padres.
Todas las actividades que ofrece ADN SPORT tienen como objetivo común el aprendizaje a través del juego. En ellas, los monitores presentan a los alumnos ejercicios y tareas sencillas que van aumentando su dificultad a lo largo del curso y en las que los niños consiguen un éxito seguro.
Además de la formación en la materia elegida, los niños aprenden a relacionarse con sus iguales y adquieren valores de convivencia como el respeto, la amistad, la cooperación, la solidaridad, etc.
Las actividades extraescolares se imparten durante los meses del curso escolar al finalizar la jornada lectiva. La duración de las mismas y su horario pueden variar en función de las necesidades específicas de cada centro.
Por lo general, los grupos están formados por un mínimo de 12 niños y un máximo de 20, separando por edades a los niños de educación infantil y los de primaria.
Este bloque de actividades trata de servir de complemento a la formación adquirida por el alumno durante el curso escolar en lo referente a la enseñanza reglada, fomentando la adquisición de nuevos conocimientos, facilitando el desarrollo cultural e intelectual y promoviendo entre los niños aspectos como la colaboración en los procesos de aprendizaje.
Con este bloque de actividades se pretende que los niños desarrollen la creatividad y aprendan a expresarse a través del cuerpo y de las manos, mediante ejercicios individuales o dinámicas de grupo.
Este bloque de actividades tiene como objetivo el desarrollo de las capacidades y cualidades físicas de los niños a través de diversos deportes y juegos, tanto individuales como de equipo.
La acogida matinal y la permanencia de tarde tiene por objetivo facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral poniendo a disposición de los padres unos espacios, actividades y profesionales responsables de sus hijos durante el tiempo previo al inicio y al fin de la actividad escolar.